DESTACADOS:

Buscar En profundidad:

Ingrese un criterio de búsqueda:


Temas Expansiva


En profundidad

19/08/2007

Somos más, queremos más y podemos más

Los cambios experimentados por Chile en las últimas dos décadas son inminentes y repercuten en diversas esferas de la sociedad. Sin embargo, si el país tiene como horizonte alcanzar el desarrollo en 20 años, las transformaciones ya ocurridas no bastarán para hacer frente a este desafío.

Existe una distancia entre lo que queremos ser y lo que somos en la actualidad, lo que hace necesario generar una nueva visión del país. Este diagnóstico motivo a Expansiva a realizar el Proyecto Escenarios, con el fin de generar una reflexión amplia sobre la sociedad chilena y sus oportunidades futuras.

Somos más, queremos más y podemos más, constituye el primer documento del proyecto. El texto fue elaborado a partir de una metodología basada en la colaboración, en la que participó más de un centenar de personas, dentro de las que se encuentran profesionales de diversas disciplinas, miembros de la Corporación y ciudadanos que respondieron voluntariamente a una invitación abierta del sitio wwww.expansiva.cl.

El documento analiza las transformaciones de Chile desde diversas perspectivas: la convivencia entre sus habitantes, el bienestar de las personas, la economía y el medio ambiente. A su vez, describe las barreras a las que el país tendrá que enfrentarse en el futuro, determinando además las tendencias que están cambiando la sociedad y que seguirán influyendo en los próximos veinte años, identificación que se vuelve imprescindible si se quiere enfrentar estos obstáculos.

Con la publicación de “Somos más, queremos más y podemos más” la Corporación abre una nueva etapa del proyecto mediante la que se buscarán aportes a los temas ya planteados. Si deseas participar puedes hacerlo a través de este sitio.

Descargar “Somos más, queremos más y podemos más”



Publicaciones relacionadas:




Columnas relacionadas:




Videos relacionados:




Audios relacionados:




Perspectivas relacionadas:




envia a un amigofacebookyoutube