DESTACADOS:

Buscar En profundidad:

Ingrese un criterio de búsqueda:


Temas Expansiva


En profundidad

17/03/2009

Mark Schneider: Algunas lecciones de la política educacional en EE.UU.

Los aspectos más controversiales del actual debate sobre el accountability educacional fueron algunos de los temas que el académico estadounidense Mark Schneider abordó en la charla ”Política Educacional en Estados Unidos: Estándares, accountability y datos”, (escuchar audio, descargar texto de la ponencia), realizada el martes 17 de marzo en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UDP.

Además, en la actividad organizada por Expansiva UDP y el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, se analizaron temas complejos como la fijación de estándares, la estimación de ganancias en valor agregado a partir de resultados a nivel de alumnos, la clasificación de los colegios y la responsabilización de las escuelas por su desempeño, entre otros.

Mark Schneider actualmente es Vicepresidente de New Initiatives in Education del American Institutes for Research, con sede en Washington DC y se desempeña como Profesor Distinguido de ciencias políticas en la universidad estatal de Nueva York, Stony Brook. Entre 2005 y 2008 ocupó el cargo de Comisionado de Estadísticas Educacionales del gobierno de Estados Unidos. A lo que se suma una amplia experiencia en el ámbito de la educación y las políticas públicas. Sus artículos han sido publicados en destacadas revistas de ciencia política, sociología y políticas públicas, encontrándose dentro de su publicación más reciente el libro "Charter Schools: Hope or Hype?" escrito junto a Jack Buckley y editado por Princeton University Press.



Publicaciones relacionadas:




Columnas relacionadas:




Videos relacionados:




Audios relacionados:




Perspectivas relacionadas:




envia a un amigofacebookyoutube