DESTACADOS:

Buscar En profundidad:

Ingrese un criterio de búsqueda:


Temas Expansiva


En profundidad

17/06/2009

¿Estamos preparados para la energía nuclear?

Los altos costos que las empresas chilenas pagan por la electricidad – los segundos más altos de Latinoamérica- y las declaraciones de los candidatos presidenciales sobre su disposición a discutir el uso de la energía nuclear, han puesto a esta alternativa energética nuevamente en el debate público, despertando las reacciones de distintos sectores.

Si bien en Chile existe un consenso prácticamente unánime sobre la necesidad de diversificar nuestra matriz enegértica, no hay acuerdo respecto de cuál o cuáles serían las fuentes más idóneas, sin embargo, se trata de una discusión que como país no podemos eludir por más tiempo.

Pese a la oposición que despierta entre los grupos ambientalistas, la energía nuclear se presenta como una de las alternativas que es necesario analizar, pero la evaluación en torno su uso debe ser basada en un cuidadoso estudio de la factibilidad ambiental, económica e institucional con que Chile cuenta para generar y administrar este recurso. Es por ello que en Expansiva UDP recurrimos a la experiencia que otros países tienen en estos temas, organizando un seminario en conjunto con AMCHAM y Libertad y Desarrollo, en julio del año pasado.

A continuación te invitamos a revisar el contenido completo del encuentro en el que además de exponerse la experiencia internacional, el Ministro de Energía Marcelo Tokman realizó un completo informe sobre el panorama energético de Chile de aquí al 2030 y expertos como Sara Larraín y Jorge Rodríguez Grossi comentaron sus visiones en torno al uso de la energía nuclear en Chile.

Ver especial seminario




Publicaciones relacionadas:




Columnas relacionadas:




Videos relacionados:




Audios relacionados:




Perspectivas relacionadas:




envia a un amigofacebookyoutube