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20/07/2009

Imagen de Chile: Cuatro Miradas

Hasta diciembre de 2007 la promoción de la imagen de Chile en el exterior era abordada en forma independiente por los distintos organismos del Estado, según su área de competencia. Por ello y con el fin de mejorar estratégicamente la percepción de Chile en el resto del mundo, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet propulsó un proyecto denominado Chile-Imagen País, buscando generar una nueva institucionalidad que permitiese potenciar y administrar competitivamente nuestro posicionamiento interno y externo. Posteriormente, en junio de 2009 se creó la Fundación Imagen de Chile, entidad público-privada que tiene como finalidad gerenciar todos los aspectos relativos al concepto de imagen país.

Con estos datos como antecedente y considerando que nos encontramos ad portas de celebrar nuestros 200 años de vida independiente, en medio de un mundo completamente globalizado, nos preguntamos cuál es la imagen país que Chile debiese trabajar, tanto interna como externamente, para lo cual acudimos a la opinión de destacados líderes de opinión en diversos ámbitos. A continuación te invitamos a ver las respuestas que hicieron a esta nueva pregunta de Expansiva UDP:

Eugenio Tironi, Sociólogo.
Juan Gabriel Valdés, Director de la Fundación Imagen de Chile.
Roberto Méndez, Presidente de Adimark.
Gonzalo Müller, Universidad del Desarrollo.

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