DESTACADOS:

Buscar En profundidad:

Ingrese un criterio de búsqueda:


Temas Expansiva


En profundidad

17/03/2010

Chile en perspectiva comparada con los países de la OCDE

Un análisis comparativo de la situación de Chile en relación a los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, es el nombre del estudio realizado por el equipo de investigadores de Expansiva UDP. En el estudio denominado Chile en Perspectiva Comparada con los Países de la OCDE se aborda un diverso conjunto de áreas, privilegiando la amplitud temática para lograr un panorama comparativo más amplio (ver estudio).

Los temas analizados son: Recaudación tributaria, desarrollo bancario, producción de conocimiento, mercado de los seguros, violencia y criminalidad en los negocios, energía, telecomunicaciones, demografía, calidad de la democracia, empleo, empleo juvenil, mercado laboral femenino, salud y educación preescolar.

El pronto ingreso de Chile a la OCDE es el resultado de varias décadas de progreso, reformas y modernizaciones. Pertenecer al llamado “club de los países ricos” implica que tendremos la posibilidad de acceder a las mejores prácticas internacionales, pudiendo intercambiar experiencias y conocimientos con las economías más avanzadas, adquiriendo un benchmark de comparación que nos permitirá elevar nuestros estándares y con ello la calidad de nuestras prácticas, políticas e instituciones.

Cabe recordar que Chile comenzó su acercamiento a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 1997, año en que se incorporó al organismo en calidad de observador. Diez años después, junto a Rusia, Israel, Eslovenia y Estonia, recibió la primera invitación para convertirse en miembro oficial de la entidad intergubernamental que reúne a los 31 países más industrializados del planeta. Así, desde 2007, hemos venido realizando un proceso de preparación para cumplir con los estándares políticos, económicos e institucionales exigidos para pertenecer efectivamente al organismo, lo que se concretaría a más tardar en abril de 2010.



Publicaciones relacionadas:




Columnas relacionadas:




Videos relacionados:




Audios relacionados:




Perspectivas relacionadas:




envia a un amigofacebookyoutube