DESTACADOS:

Buscar En profundidad:

Ingrese un criterio de búsqueda:


Temas Expansiva


En profundidad


En Profundidad relacionadas con los temas:

Salud

 

19/05/2011

Reflexiones sobre el Uso y Abuso de los Datos Personales en Chile

La nueva publicación de Expansiva fue lanzada el el jueves 19 de mayo y contó con los comentarios del Diputado Felipe Harboe.


01/07/2010

Informe de Actividades 2008 - 2010

Crecimiento, democracia, sociedad, trabajo, educación, energía y reconstrucción son los temas a los que se abocó nuestro quehacer en estos últimos dos años.


20/05/2010

¿Impuestos como promotores de salud?

Según especialistas la aplicación de impuestos al tabaco, el alcohol y la comida rápida debe ser un complemento de las políticas de promoción de una vida sana y hábitos saludables en la población.


05/05/2010

Políticas públicas para una sociedad envejecida

El proceso de transición demográfica de Chile es una realidad cuyas consecuencias deben enfrentarse a partir de hoy.


17/03/2010

Chile en perspectiva comparada con los países de la OCDE

El estudio fue elaborado por el equipo de Expansiva UDP y en él se abordan distintos temas que permiten vislumbrar la situación de Chile en el contexto de los países OCDE.




22/08/2008

El Desafío de la Gestión

Uno de nuestros grandes temas país es el crecimiento, cuya reflexión implica necesariamente abordar aspectos como la productividad, la que para ser mejorada requiere considerar la capacidad de gestión de los diversos agentes de nuestra economía.


7/07/2008

Seminario "Salud y tercera edad"

Salud y tercera edad es el nombre del seminario realizado el lunes 7 de julio por Expansiva en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile (ESP) con motivo del lanzamiento del libro Construyendo Políticas Públicas para una Sociedad que Envejece.


20/06/2008

¿Qué hacer con una sociedad que envejece?

Somos una sociedad que camina hacia el progresivo envejecimiento poblacional, al igual que otros países de América Latina como Costa Rica, Brasil y Argentina. Este proceso comenzó a gestarse a comienzos de 1920, con la disminución de la tasa de mortalidad, a lo que luego se sumó el incremento sostenido de la esperanza de vida, desde la década del 50, y el descenso de la natalidad desde 1960.


envia a un amigofacebookyoutube